lunes, 9 de junio de 2014

Simulador de tela.

Simulacion de tela.


1. Entramos a Blender y dejamos el cubo.



2. Despues vamos a Add> Mesh> Plane; y agrandamos el plano con la tecla S y el mouse.



3. Ahora lo que aremos sera darle las propiedades de tela al plano y al cubo de colisión. Vamos al menú del lado derecho y elegimos Physics> Cloth ; entramos en modo de edición con tabulador.



4. Del lado izquierdo vamos a Subdivide y en Number of Cuts, cambiamos el numero a 11.



5. Reproducimos el efecto en la linea del tiempo dando Play, y podemos ver que aquí la "tela" continua hacia abajo por que aun no hemos cambiado la propiedad del cubo.



6. Seleccionamos el cubo y damos clic en Collision.




7. De nuevo reproducimos y se ve que la tela cae sobre el cubo creando ya un mejor efecto.



8. Seleccionamos la tela y entramos a subdividir hasta 12.
9. En el menú izquierdo agregaremos Smooth, y del lado derecho  vamos a Modifiers> Solidify(para agregar grosor) 

10. Modifiers> Subdivision Surface> Subdivisiors> View: 3

11. De nuevo Play y se observa que el efecto es mucho mejor, aun que la tela aun no colisiona en si misma.



12. Seleccionamos la tela, vamos a Physics> Cloth Collision >  Marcamos Self Collision.



13. Reproducimos por ultima vez y el efecto esta terminado.



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