sábado, 7 de junio de 2014

Modelando una copa en Blender, Nahomik

  1. Empezamos con un cubo en el plano que a partir de ahí iremos deformando a polígonos hasta una copa.
  2. Hacer una disminución en el centro del cubo una vez modelado, esto se hace con la opción extensión con la cara del cubo que se esta tomando.
  3. Tenemos la silueta o la forma básica de la copa, que se hace con los comando de Screw, Escalar y con las herramientas para extender y recortar.
  4. Hacer el centro de la copa; salir del modo de edición para agregar un modificador (función) que nos permita aumentar el número de vértices.
  5. Con un modelado básico y con la aplicación de un mayor número de caras por medio de una función, se puede lograr un modelo sencillo y fácil de editar.
  6. Se le pueden agregar más vértices sobre la función ya que esto permite ahorcar un poco las curvas que nos proporciona la función y que de esta manera se le de una mejor forma a la copa como unas dimensiones más afiladas por ejemplo, que la boca de la copa quede más redonda.
  7. Como a la parte interior de la copa se le aplico una función se hizo más redonda entonces se le agrega un vértice más y se extiende hacia abajo o hacia arriba dependiendo como se quiera.
  8. Para poder modificar el tamaño de la boca de la copa con el cursor, oprimir la tecla S.
  9. Si se desea aplicar el efecto Smooth a toda la copa, esto simula quitar todas las orillas que no nos gustaron.
  10. Cambiar el enfoque de la cámara hacia la copa para hacer un renderizado.
  11. Con Shift + D podemos duplicar la luz, cambiar colores, dar vista a objetos simples o sombras en el cuerpo de la copa.
  12. Para aumentar la copa y que se vea mejor la imagen, utilizar un formato más grande.
  13. Una vez aplicado el formato dar clic en Image y nos mostrará la imagen de una copa terminada ☺ 

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