- Empezamos con un cubo en el plano que a partir de ahí iremos deformando a polígonos hasta una copa.
- Hacer una disminución en el centro del cubo una vez modelado, esto se hace con la opción extensión con la cara del cubo que se esta tomando.
- Tenemos la silueta o la forma básica de la copa, que se hace con los comando de Screw, Escalar y con las herramientas para extender y recortar.
- Hacer el centro de la copa; salir del modo de edición para agregar un modificador (función) que nos permita aumentar el número de vértices.
- Con un modelado básico y con la aplicación de un mayor número de caras por medio de una función, se puede lograr un modelo sencillo y fácil de editar.
- Se le pueden agregar más vértices sobre la función ya que esto permite ahorcar un poco las curvas que nos proporciona la función y que de esta manera se le de una mejor forma a la copa como unas dimensiones más afiladas por ejemplo, que la boca de la copa quede más redonda.
- Como a la parte interior de la copa se le aplico una función se hizo más redonda entonces se le agrega un vértice más y se extiende hacia abajo o hacia arriba dependiendo como se quiera.
- Para poder modificar el tamaño de la boca de la copa con el cursor, oprimir la tecla S.
- Si se desea aplicar el efecto Smooth a toda la copa, esto simula quitar todas las orillas que no nos gustaron.
- Cambiar el enfoque de la cámara hacia la copa para hacer un renderizado.
- Con Shift + D podemos duplicar la luz, cambiar colores, dar vista a objetos simples o sombras en el cuerpo de la copa.
- Para aumentar la copa y que se vea mejor la imagen, utilizar un formato más grande.
- Una vez aplicado el formato dar clic en Image y nos mostrará la imagen de una copa terminada ☺
sábado, 7 de junio de 2014
Modelando una copa en Blender, Nahomik
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario